Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La señora Heydi Briceño Villagómez denunció injusticia en la sustracción de su hijo de 4 años por parte de su ex pareja Marco Antonio Erosa Cárdenas.
Acusó tráfico de influencias y manipulación de la justicia por parte del empresario señalado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Quintana Roo.
“El señor me sigue, me ha intervenido el teléfono, motivo por el cual le pongo una orden de restricción para que no se acercara a nosotros; a pesar de ello, sustrae a mi hijo y ya no me lo regresa. El señor trabajaba en la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado, y ha usado sus influencias para hostigarme, para vigilarme, y también usó a sus amistades junto con el fiscal general (Oscar Montes de Oca) para quitarme a mi hijo”.
Dijo que la denunció ante la Fiscalía del Estado por violencia familiar, después alegó ante el Juzgado de lo Familiar Oral que el niño ya vivía con él y logró que le otorgara la custodia provisional, “en una hora me notifican una demanda de pensión alimenticia, y que tengo una denuncia de violencia en contra de él y de mi hijo”.
Briceño Villagómez dio a conocer que ya presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, por abuso psicológico y moral, y por violencia económica.
“Quiero que me regresen a mi hijo, porque a todas luces es un tráfico de influencias. Erosa Cárdenas renunció a la Mesa de Seguridad a raíz de este caso, pero obviamente, tiene todos los contactos con la FGE y con las autoridades”.
Explicó que tenían un acuerdo de convivencia que le permitía al padre verlo cuando quisiera y llevárselo un fin de semana completo, “nunca le prohibí ver a mi hijo”, lo cual fie violentado -dijo- cuando entró a su casa para llevarse la visa y pasaporte del menor en disputa.
“Estoy esperando la resolución del juez del Juzgado Primero Familiar, no he tenido respuesta. Estoy pidiendo convivencias con mi hijo, y pido su apoyo a las autoridades, a la gobernadora, al magistrado presidente y al juez que tiene mi caso, para que me regresen a mi hijo”.
La madre señaló que su ex pareja ya tenía denuncias por abusos y hostigamientos a un vecino, los cuales no procedieron porque estaba en la Mesa de Seguridad y Justicia, a la que perteneció dos años y medio.