Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un total de 76 multas se han aplicado a unidades de transporte público, por temas de sobrecupo o algún tipo de incumplimiento durante la pandemia por COVID-19, informó Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Por parte de la dirección de supervisión y las delegaciones se ha realizado más de 11 mil 200 inspecciones al transporte público, de las cuales 8 mil 596 durante la pandemia y que ha dado como resultado 212 multas para todo el estado.
“Relacionadas con la pandemia por sobrecupo, son 76. Para Cancún en particular hemos levantado 117 multas, de las cuales 35 son por sobrecupo o por cuestiones sanitarias”, especificó.
Mencionó que el costo de la multa cuando los motivos por los que más se están aplicando son: por póliza vencida, pirataje, entre otros, va de 13 mil a 60 mil pesos, de 151 a 700 UMA’s; mientras que por sobrecupo, que son más del 50 por ciento, son 26 a 150 UMA’s, es decir, 2 mil 258 hasta 13 mil pesos.
De momento, dijo, están trabajando con 35 inspectores, quienes se han enfrentado incluso a actos de violencia, pero seguirán trabajando en operativos para supervisar que se cumpla con los protocolos sanitarias y evitar en lo posible contagios por COVID-19.