Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Ante la posibilidad que el “madruguete” que dio Laura Beristain, con la remodelación del Parque Fundadores y la Quinta Avenida se repita con la primera etapa del Parque Metropolitano, Orlando Muñoz exigió “socializar” el proyecto.
El regidor explicó que desde hace un año se tiene conocimiento que ya está listo el diseño. “Tengo entendido que el 70 por ciento serían áreas verdes, y el 30 restante andadores y áreas para ejercitarse o pasear”, añadió.
Para el Plan de Egresos 2020, el Cabildo destinó 15 millones de pesos para la primera etapa de la construcción. Sin embargo, el gobierno municipal no ha difundido información de este tema en sus boletines.
Fue precisamente el edil Muñoz, quien dio a conocer a principios de este año, que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya había autorizado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para lo que será el Parque Metropolitano, cuya extensión es de casi 10 hectáreas y que será construido de manera tripartita por la empresa constructora española OHL, el hotel Mayakobá y el Ayuntamiento.
Cabe recordar que en 2015, cuando se colocó la primera piedra, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), modificó la MIA, al encontrar en el predio algunos vestigios de origen Maya.