Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Por temor a su integridad militantes de Morena suspendieron la marcha convocada en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cancún, que se llevaría a cabo este domingo partiendo de la Glorieta del Albañil, con dirección al Palacio Municipal.
A través de un comunicado los militantes inconformes con la alianza de Morena con el PVEM informaron que ante la amenaza de infiltrados y golpeadores en la protesta cancelaron dicho movimiento.
“Nos informaron que elementos de seguridad se infiltrarán en la marcha, así como golpeadores que tendrían la encomienda de destrozar todo a su paso para dar motivo al uso de la fuerza pública y detención de quienes ahora el gobierno municipal considera enemigos de su candidata a reelección”, señalaron.
Marcos Basilio recordó que ante la represión y violencia del 9 de noviembre en la Plaza de la Reforma, el movimiento no quiere arriesgar a nadie.
“Conocemos sus alcances, vimos como se comportaron contra periodistas y manifestantes el nueve de noviembre, cuando reprimieron a quienes se encontraban en la Plaza de la Reforma a balazos y a golpes, no pondremos en riesgo a nadie, las víctimas del nueve de noviembre aún no han recibido la reparación del daño que les causaron, ya vieron que pueden actuar con impunidad porque están protegidos”, indicó Basilo.
“Desde que iniciamos nuestras protestas hemos sido agredidos, la última vez utilizaron armas blancas, cuando colocamos la lona en la glorieta del monumento a la corrupción, el monumento del Albañil en la avenida López Portillo, lo preocupante es que llegaron elementos municipales, estatales e incluso federales, con lo que podemos dimensionar el apoyo que está recibiendo la candidata del Verde”, señaló.
Marcos Basilio adelantó que el lunes estarán colocando en la plaza de la Reforma “el Museo a la Corrupción”, en el que darán cuenta de algunas de las acciones del actual gobierno a favor de influyentes del partido verde y de la candidata.
“Les invitamos que pasen a conocer estos documentos y fotografías, aunque sabemos que mandarán de nuevo a sus esbirros a arrancarlo todo como ya lo han hecho en todos nuestros actos”, indicó.
Y es que los que participarian en la marcha, se enteraron de que policías serían infiltrados en en la marcha, así como golpeadores que tendrían la encomienda de destrozar todo a su paso para dar motivo al uso de la fuerza pública y detención de quienes ahora el gobierno municipal considera enemigos de la candidata de Morena que busca la reelección al gobierno de Cancún.