Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El proyecto de la obra que se realiza actualmente en la zona hotelera, a la altura del acceso a Puerto Cancún, debería abrirse al público para que todos, ya sean organismos o población en general puedan conocerlo, opinó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo en Benito Juárez.
Desde el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) se anunciaron detalles de la obra a través de los medios de comunicación desde el mes de septiembre, sin embargo, organismos como la Asociación de Hoteles de Cancún, el Consejo Coordinador Empresarial y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos han denunciado que a ellos no se les tomó en cuenta.
“Lo primero que diría es que el proyecto no se conoce, por qué no hacerlo público, los renders visuales de cómo quedaría, los beneficios que traerá, etc., cómo va a afectar o en su caso agilizar la movilidad”, cuestionó.
Frank López indicó que desde el ayuntamiento los únicos que tienen un panorama más cercano son Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación, por los permisos que se otorgaron, sin embargo, ellos como dirección de Turismo, tampoco tuvieron ningún acercamiento con la dependencia para conocer más detalles sobre el impacto, si hay beneficios al turista y trabajadores de la zona.
Y es que a simple vista, agregó, parecería que la glorieta podría afectar aún más la movilidad vehicular que ya de por sí es complicada en horarios pico, sobre todo por las tardes, cuando salen de laborar miles de trabajadores de los centros de hospedaje, pero es algo que tampoco se ha aclarado.