Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- La Presidenta Municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, envió al Cabildo una solicitud para separarse del cargo, misma que fue aprobada por mayoría del cabildo.
Alcocer Alcocer decidió interponer una solicitud de licencia por cuestiones de salud, para evitar problemas en la marcha de la administración municipal.
Ante ello, en el marco de la XIX sesión extraordinaria, el cabildo aprobó dicho permiso y al mismo tiempo autorizó la nominación de la primera regidora Dulce Lorena Itzá Batún, como encargada del despacho de Presidencia Municipal, situación que la ley ampara.
El secretario del ayuntamiento, Roger Caamal Hernández, declaró en un comunicado que con Itzá Batún al frente de la Comuna mantienen abiertos los canales de comunicación para que cuando así lo determine la Ley se trabaje en los procesos de entrega-recepción de la administración.
Alcocer Alcocer, quien compitió para repetir en el cargo en las pasadas elecciones en las que no recibió el voto de la ciudadanía para repetir en el cargo, había anunciado en días pasados que padecía COVID-19.
Con información de Infoqroo