Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En aumento las clausuras y suspensiones por incurrir en un riesgo sanitario debido a la pandemia por el coronavirus y al no respetar las indicaciones sanitarias que limitan el aforo al 60%, tras presentar semáforo naranja establecido por las autoridades
Varios centros nocturnos han sido clausurados durante las celebraciones del Día de Muertos y Halloween, por lo que hasta el momento suman tres establecimientos: dos en la zona hotelera de Cancún entre ellos el Coco Bongo y Taboo, de la zona centro uno denominado Botanero Nacional.
Cabe recordar que, debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus, COVID-19, las tradicionales visitas a los panteones y cementerios de la ciudad, quedaron suspendidas desde el 31 de octubre 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones de personas que pudiera generar un incremento en el número de contagios de COVID-19.
La finalidad de estas acciones está encaminada en proteger la salud de las personas, así como en mantener medidas preventivas para alcanzar un descenso de contagios en el municipio.
Derivado de esta medida, la Cofepris, Sesa, la Fiscalía General del Estado y Fiscalización realizaron operativos para clausurar establecimientos que infrinjan la ley.