Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Tanto Xcaret Xailing como Ultramar, anunciaron ya la suspensión de los cruces en ferry de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, esto por instrucción de Capitanía de Puerto ante loa efectos del clima causados por la tormenta tropical Nadine.
Desde Ultramar anunciaron en las primeras horas de este sábado que debido a condiciones meteorológicas adversas, las salidas del día de hoy sábado 19, continuarán suspendidas hasta que las condiciones meteorológicas y las indicaciones de la Capitanía de Puerto permitan la navegación segura.
Exhortaron desde ambas empresas a mantenerse informados desde sus portales y redes oficiales para obtener la información actualizada.
Te puede interesar: Se forma tormenta tropical “Nadine”; afecta Belice y la Península
“Estimados pasajeros, les compartimos información importante de nuestra ruta Playa del Carmen – Cozumel.
Debido a las condiciones es meteorológicas adversas, nos vemos obligados a suspender nuestra ruta Playa del Carmen – Cozumel, hasta que las condiciones mejoren y las autoridades marítimas autoricen la reanudación de la navegación.
Agradecemos su comprensión y los invitamos a estar atentos a nuestras plataformas oficiales para la reanudación de operaciones”.
Hasta el momento no se han suspendido los cruces entre Isla Mujeres y Cancún, sin embargo, todas las actividades turísticas también se mantienen suspendidas, sumando 73 días de puerto cerrado.
“Veníamos operando a un 45% de nuestras capacidades establecidas… esperemos que se reanude la navegación en general para el lunes o martes, esto por el temporal qué esta sucediendo en nuestras costas”, señaló Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo.