CANCÚN.- El Colegio Médico de Quintana Roo insistirá ante quien corresponda para que se dote de equipos de bioseguridad obligatorio a todos los trabajadores que atienden la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.
En un comunicado, el Colegio destacó la labor que se realiza “aún con las limitaciones que las autoridades no han resuelto de forma eficiente”.
“Insistiremos ante quien corresponda para que se dote de equipos de bioseguridad obligatorio, para proteger a nuestras familias, compañeros de trabajo, pacientes y ciudadanía”, refiere en su comunicado.
Este fin de semana murió otro médico por COVID-19, con lo que suman ya cuatro personas del sector salud que pierden la vida, por lo que el Colegio Médico de Quintana Roo hizo un llamado a las autoridades a brindarles las mejores condiciones para hacer su trabajo durante esta contingencia.
Apenas este domingo, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, confirmó la muerte del médico José Feliciano Sánchez Silva, el tercero que fallece a causa del coronavirus en la entidad.
El doctor murió el sábado 2 de mayo, se convirtió en la cuarta víctima del sector salud en fallecer, primero fue una enfermera del IMSS, luego un neurocirujano, a mitad de la semana pasada, otro de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
Al respecto, el Colegio Médico de Quintana Roo A.C., hizo un reconocimiento público a todos los trabajadores de la salud por el enorme esfuerzo y dedicación frente a la emergencia sanitaria actual por COVID-19.
Sin embargo, hizo un llamado para que se les apoye.