Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El Cabildo aprobó enviar el proyecto de la Ley de Ingresos al Congreso del Estado, que tiene un aumento de un dos por ciento hasta llegar a los 2 mil 700 millones de pesos para 2022.
Fue el síndico Adrián Pérez Vera quien explicó algunos detalles de esta propuesta financiera “Este año estaba planificado recaudar 2 mil 268 millones de pesos.
Te puede interesar: SE CONSUMA: Aprueba Senado Ley de Ingresos 2022
Sin embargo, apuntó, “pensamos cerrar con 2 mil 500 millones de pesos gracias a la confianza de la ciudadanía”.
En 2019 fue de 2 mil 565 millones de pesos.
Adrián Pérez Vera reconoció el trabajo del tesorero Rubén Tamay y advirtió a sus compañeros que “debemos ser un Cabildo diferente y transparente. Que vigile el destino de cada peso para que el dinero entre a la caja y se acaben las malas prácticas del pasado”, sentenció.
El edil Marciano “Chano” Toledo votó en contra junto con Laura Beristain y Allan Medina.
“Este es un abuso de poder. Es una simulación con base en un afán recaudatorio. Nos quieren “chamaquear”. Pido un día más para poder leer el proyecto, porque no quiero ser cómplice de este mayoriteo”, denunció.
Este proyecto será enviado al Congreso del Estado, a fin que las y los diputados puedan realizar cambios o en su caso, aprobarlo en su totalidad. La concejala Valentina Álvarez no acudió a la sesión.