Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Después de varias días de amagues de algunos regidores de votar en contra, finalementee esta tarde el gobierno de Laura Beristain logró la aprobación de la Cuenta Pública 2020 del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen)
Pese que que se logró la aprobación, regidores señalaron que quedaron varias dudas sin resolver en las mesas de trabajo previas a esta sesión de Cabildo.
En sesión de Cabildo virtual,, la votación fue de nueve votos a favor y cuatro en contra, de un total de 17 concejales.
La regidora Verónica Gallardo de Fuerza por México tuvo “problemas de conexión con internet”, Carlos Guerra, Martín de la Cruz y Carlos Jiménez no estuvieron presentes “por estar en tránsito”.
En su intervención, la edil Neri Martínez dijo que “mi dignidad nunca tuvo ni tiene precio”.
También fueron aprobados los Ejercicios de Ingresos y Egresos correspondientes al año pasado.
La regidora panista Fabiola Ballesteros cuestionó los informes financieros presentados por Tesorería. “O se trata de una incompetencia de los funcionarios, o se anteponen los intereses personales al ejercicio del servicio público”, sentenció.
Llamó la atención el voto a favor del regidor Wladimir Montejo, quien había criticado las cuentas públicas y hasta “reventó” la última reunión virtual. Los ediles que sufragaron en contra fueron Samaria Ángulo, Neri Martínez y Leslie Baeza.
Otro regidor que cambió de opinión fue Oscar Hernández, quien incluso recordó los 130 millones de pesos que el gobierno municipal no ha comprobado a la Auditoría Superior del Estado, y en esta ocasión avaló las finanzas municipales del año pasado, que serán enviadas al Congreso del Estado.
(Información en desarrollo)