Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El presupuesto 2021 para la secretaría de Seguridad Pública debe crecer, ya que por mandato de ley, se acabará el contrato de arrendamiento de 45 patrullas y se deben de adquirir, puntualizó el regidor Gustavo García Utrera.
Lo anterior, dijo, podría significar aumentar el rango de 316 millones de pesos solicitado, con lo que se recortarían recursos a dependencias cuyos programas no fuera considerados prioritarios, aclaró el edil presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
“Tenemos que cumplir con una mejor seguridad pública y mejorar los servicios públicos municipales como el alumbrado, por lo que debemos ser responsables a la hora de redireccionar los recursos, para no entorpecer otras actividades de gobierno”, precisó.
También mencionó a las áreas de Desarrollo Social y Comunicación Social, debido a la veda electoral por las elecciones del próximo seis de junio. Quizá en ciertos rubros, añadió García Utrera, se enviaría para la compra de vehículos para la policía turística, y camionetas para la corporación municipal.
Además, consideró necesaria la construcción del Centro de Mediación para jueces de justicia cívica, lo que ayudaría a la Fiscalía General del Estado, y que muchos casos fueran resueltos en esta instancia jurisdiccional.