Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensuni Martínez Hernández reconoció que se detectaron más irregularidades en la auditoría forense que se le realiza a la administración municipal del ex presidente municipal Otoniel Segovia.
Dijo que destacan obras entregadas que no reúnen la calidad, equipos inexistentes y mínimo parque vehicular además de pasivos por más de 537 millones de pesos.
Explicó que la comisión de obra pública encontró irregularidades en procesos de licitación así como calidad de algunas obras.
Hay denuncias contra funcionarios de la pasada administración y se le ha pedido a la Contraloría Municipal darle seguimiento y presentar su informe, indicó.
Sin embargo, y pese al delicado estado financiero aseguró que el ayuntamiento no se encuentra en quiebra “porque hemos podido pagar a tiempo las dos quincenas de octubre. No podemos hablar de una quiebra financiera sino sólo de recursos limitados”.
Yensunni Martínez Hernández, explicó que “la Contraloría Municipal dará su informe y esperaremos que se agoten todos los procedimientos porque si nos saltamos un paso todo el proceso nos lo pueden tirar en un tribunal”, manifestó.
Dijo que cada una de las áreas municipales realiza un diagnóstico de la situación que encontró.
Confirmó que la anterior administración le dejó pasivos de aproximadamente 537 millones de pesos entre deudas a corto y largo plazo y con proveedores pero sin contabilizar lo que se tiene que pagar por laudos.