Por Javier Chumacero/ NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Gustavo García Utrera solicitó la separación del la directora de Desarrollo Urbano, Laura Argüello, por presuntamente pedir dinero “por fuera” a los desarrolladores inmobiliarios, de acuerdo a su presidente, Miguel Ángel Lemus.
“El amiguismo no puede estar por encima de la eficiencia. El pueblo quiere los mejores perfiles y esta funcionaria no cumple con los preceptos de No mentir, no robar y no traicionar”, enfatizó el edil durante la sesión de Cabildo.
En el curriculum de Argüello figura que terminó el equivalente al bachillerato. Nacida en Argentina, es fotógrafa y previo a entrar al gobierno de Laura Beristain, fue activista y rescatista de fauna silvestre.
“Antes de estar en Desarrollo Urbano, fue directora de Medio Ambiente y dejó un rezago de unos 300 expedientes. Su sucesora en mes y medio resolvió un 70 por ciento de ese atraso. Está claro que desconoce el ámbito y lo mejor es iniciar una investigación”, indicó.
Hace unos días, el dirigente de la AMPI en Quintana Roo, durante una entrevista se quejó de que en Solidaridad inhiben los proyectos inmobiliarios, debido a que “piden cuotas extraordinarias sin dar recibo”, denunció.
García Utrera se refirió a que el comportamiento de esta funcionaria, lastima las arcas públicas, en estos tiempos de baja recaudación. Por ello, el regidor invitó a los desarrolladores que tuvieron este trato con Laura Argüello, a que denuncien ante la Contraloría municipal.