Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Legisladores del PAN entregaron un oficio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que la exhortan a que actúen con responsabilidad social en Quintana Roo frente a la contingencia del COVID-19 y por ello, solicitaron suspender de inmediato los cortes del servicio por impago de los consumidores.
La senadora Mayuli Martínez, y las diputadas Atenea Gómez, Cristina Torres, Lily Campos y su homólogo, Eduardo Martínez Arcila, le recordaron a Manuel Bartlett, director de la empresa paraestatal, las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador “Si es humanitario y se ama al prójimo, debemos hacer justicia social”.
Además, pidieron la celebración de convenios de pago con todo aquél ciudadano que lo solicite, incluidos los enfermos de este virus, para que cumplan con su adeudo en parcialidades mientras dure esta contingencia. Y aclararon que no quieren que se exima de pagar el recibo de la luz.
En otro punto, los representantes de Acción Nacional, demandaron la misma solicitud de convenios para las asociaciones civiles, debido a la falta de ingresos a causa de la pandemia ya citada.
Los argumentos esgrimidos son varios: los más de 63 mil empleos perdidos en menos de dos meses, así como el cierre parcial y total de miles de micro negocios, cuyos ingresos han disminuido pero deben pagar el servicio eléctrico.
La carta va dirigida al superintendente comercial en la zona de Cancún, Capi Madera; a Luis Egipto Quijas, con el mismo cargo en la Riviera Maya, al igual que a Carolina Andrade, quien ocupa el cargo en la capital del estado.