Agencias
COZUMEL.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará los resultados de la elección para presidente municipal en Cozumel, al contar con pruebas de irregularidades e inconsistencias durante la jornada electoral, informó su dirigente estatal, Pedro Flota Alcocer.
En entrevista, el líder estatal del partido indicó que precisamente hoy Pedro Joaquín, candidato a la presidencia municipal de la alianza PAN-PRI está tomando esta decisión, por lo que será en el transcurso de esta semana cuando se presente la impugnación.
“Nos estamos reservando el caso de algunas casillas en Cozumel. Hoy Pedro Joaquín está determinando si podemos tener pruebas jurídicamente sustentadas”, expresó.
Te puede interesar: Entra Víctor Vivas al quite del PRIAN
El líder priista no precisó cuántas casillas estarán impugnando, pero manifestó que son por irregularidades como exceder el número de votantes permitido de 750 personas, así como la compra de votos.
Expresó que el recurso será presentado ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), sin embargo, al ser predecible que desecharán su recurso, por su actuar parcial en defensa de Morena, ya prevén que tendrán que ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Flota Alcocer mencionó que en el resto del estado no tienen previsto presentar impugnaciones, pero aclaró que esto no quiere decir que no hayan visto inconsistencias y arbitrariedades en la elección.
“Tampoco somos un partido que va estar quejándose de cosas que no hemos podido documentar, como la compra de votos”, dijo.
Señaló que, a pesar de que cuentan con fotografías y videos que se han estado publicando en redes sociales sobre la compra de votos, estas no son una prueba plena frente a los tribunales.
“Aunque sabemos que las cosas sucedieron no las hemos podido comprobar como lo exigen los tribunales”, agregó.
SIM