Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los vecinos de la calle Almendros uno desmintieron el parte informativo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública: no hubo insultos, patadas y golpes de su parte, y en cambio, los policías sí amenazaron para entrar a una casa y detener a los dos trabajadores.
En la mañana de ayer miércoles, dos pequeños agujeros hechos para una verja provocaron que llegaran dos patrullas. Resulta que “hemos tenido muchos robos y jamás han llegado los policías. Tenemos mucho miedo y decidimos hacer esa verja para cerrar la calle sólo de noche”, precisó una vecina.
Los uniformados de acuerdo a los propios colonos, interrumpieron la obra y actuaron de forma educada. Sin embargo, continúa el relato la señora Isis Osorio -cuyo marido e hijo pasaron la noche en la Fiscalía General del Estado- pidieron que fueran ante el jurídico de la dependencia porque estaban incurriendo en una falta administrativa. Cabe mencionar que el área encargada es la dirección de Desarrollo Urbano.
Un total de cuatro residentes accedieron a dicha petición y acudieron a la SSP, donde el jurídico en turno les dijo que debían esperar hora y media. Pasadas las dos horas, volvieron a preguntar y ya estaba otro encargado quien no sabía nada del asunto. Al final, regresaron a sus casas.
Mientras transcurrían esas dos horas, llegaron a la misma calle otro contingente de uniformados. Ya los agujeros estaban tapados con grava. El Comandante Juan Ramón Palafox Vega al mando. “El comportamiento fue muy diferente. Acordonaron la zona, se llevaron a los herreros, su coche, sus herramientas”, dio a conocer la señora Osorio.
En el paquete se llevaron a su marido Tomás Alberto Burgos y su hijo del mismo nombre, quien recibió una serie de patadas estando ya en la patrulla. Acto seguido fueron remitidos a la FGE.
La misma tarde de ayer, personal presuntamente de la dirección de Servicios Públicos, procedió a revisar los agujeros tapados. Nadie sabe que hicieron pero ahora en uno de ellos hay una fuga de agua. Los vecinos llamaron a Aguakán, y les respondieron que no pueden atender ese servicio.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNoticaribeInfo%2Fvideos%2F281651069492475%2F&show_text=1&width=268" width="268" height="932" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media" allowFullScreen="true"></iframe>