Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El padrastro del niño de un año y medio de edad que falleció la noche del sábado en un hospital de la Región 94, fue detenido como presunto responsable de ocasionar su muerte a golpes, cuando se quedaba bajo su cuidado, mientras la madre del pequeño acudía a su trabajo.
Además, las investigaciones confirmaron que el ahora detenido, de nombre Carlos “R”, abusaba sexualmente del menor y seguirá bajo investigación por esa conducta.
Después de darse a conocer la muerte del pequeño en el transcurso del domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de este lunes que fue detenido Carlos “R” en un domicilio de la Supermanzana 251, por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona menor de edad.
“También se investiga su probable participación en otro tipo de lesiones ocasionadas al menor, previas a las que causaron su fallecimiento”, indicó la FGE.
Las investigaciones indican que el joven se encargaba de cuidar al niño, cuando la madre de éste salía a trabajar.
La madre del infante reportó que, al retornar de sus labores el sábado, encontró a su hijo decaído en su estado de salud y su pareja sentimental le dijo que estaba enfermo.
Ante esto, el menor fue llevado por su madre a la clínica del Seguro Social de la Región 94, en donde ingresó sin signos vitales y presentaba lesiones en todo el cuerpo.
Después de la recolección de evidencias y datos de prueba, la FGE solicitó una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue otorgada por un Juez de Control.