Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regidor, Miguel Ángel Zenteno, pidió a comerciantes y ciudadanía no sacar su basura a la calle en lo que resta de este miércoles y mañana jueves, para evitar que se colapsen los pozos de absorción, en caso de que se presenten lluvias abundantes por la llegada de “Grace”.
“Aquí el asunto es que por la tarde y noche los vientos van a ser considerables y las bolsas y latas van a acabar en los pozos; pedir que a partir de las tres de la tarde, evitar sacar la basura”.
Abundó que la mayoría de las dependencias municipales están avocadas al “Operativo Tormenta”, que consiste principalmente en desazolvar alcantarillas y poda de vegetación que pueda significar algún riesgo para la población.
“Se le da prioridad a las avenidas principales, por obvias razones, porque son las que tienen que quedar despejadas en primera instancia, después de la tormenta; después vamos con avenidas secundarias”.
Hay que tomar todas las precauciones, aunque parecieran exageradas, y limpiar patios y azoteas de objetos que puedan convertirse en proyectiles durante el paso del huracán, recomendó el funcionario municipal.