Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En medio del conflicto entre empresas y luego de cuatro días sin funcionar por la falta de pago, el portal Visit México fue reactivado este martes.
La herramienta más importante del gobierno federal para promocionar los destinos turísticos del país y que se quedó como el único medio para hacerlo, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), estuvo redireccionada todo el fin de semana con el mensaje:
“Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”.
De inmediato la Secretaría de Turismo informó que desde mayo del año pasado se firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., para la administración y operación de la plataforma, por lo que entablarían dialogo para conocer las causas de la interrupción del servicio.
Sin embargo, un día después, representantes de Visit México firmaron una carta en la que aseguraban que se trataba de un “hackeo” al portal y que buscarían la forma de resolverlo, a lo que la empresa respondió de nueva cuenta a través del portal, con la frase: “No es hackeo, es falta de pago”.
Sin dar más detalles, este martes se reactivó el portal y de nueva cuenta se puede navegar entre los principales atractivos turísticos del país.
Apenas ayer la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, confirmaba que Sectur ya estaba dando solución al tema, indicando la importancia de que este tipo de situaciones queden en los acuerdos firmados para evitar afectaciones a la marca.
“Me parece que el sector lo ha interpretado bien, no como una falla de la Sectur federal, sino de terceros. Nada deseable, pero seguramente se resolverá pronto”, puntualizó.