Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-Por no contar con suficiente información por parte del gabinete de Laura Beristain, las regidoras Leslie Baeza y la morenista Luz Elena Muñoz, votaron en contra de la aprobación de la cuenta pública municipal 2019, así como los cierres de ingresos y egresos de ese año.
“Ahora tocará que el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado revisen si están bien. Fueron muchos los directores en áreas delicadas y hay números y acciones que no cuadran”, indicó la edil priísta durante la XVI sesión extraordinaria de Cabildo realizada ayer.
Luz Elena Muñoz opinó en el mismo sentido “Igual que el año pasado dejan a lo último las reuniones que ahora fueron virtuales. Muchos directores de plano no pudieron contestar las preguntas que se les hicieron. No existe transparencia y tampoco existe un manejo de recursos públicos de forma clara”, enfatizó.
Durante la gestión de la alcaldesa, se han registrado 45 cambios en el gabinete. Los trabajos de la Auditoría Superior del Estado iniciarán en cuanto pase la contingencia por el Covid-19.