Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este 25 de julio el secretario general de la CTM Quintana Roo, José Isidro Santamaría Casanova, cumple dos años en prisión acusado del delito de trata de personas, por lo que tiene que quedar en libertad este mismo mes, al no encontrarse pruebas que lo incriminen, considera Maricruz Alanís de Higuera, secretaria estatal de Acción Femenil de la CTM.
“Si la justicia es justa, tendrá que salir ya este mes, porque todas las acusaciones se han caído, don Isidro tiene que estar fuera este julio, porque este mes cumple dos años en la cárcel y no puede estar dos años, si no lo juzgan; no puede permanecer más tiempo encerrado”.
La cetemista está convencida de que su dirigente estatal ha permanecido encarcelado por órdenes “superiores”, aunque asegura desconocer el nombre o los nombres.
“Yo tengo fe de que la justicia ya se olvide de tonterías y haga lo justo, ya que le paren a la farsa, ya estuvo bueno de su abuso de poder… La verdad, no sé quien lo quiere tener ahí, yo en lo personal no lo sé, y él a mi no me ha dicho quién; yo ni siquiera he querido saber quién lo tiene ahí ¿sabes por qué? Porque no quiero que un día se me vaya a salir. Él sabe que soy tan hablantina, que por eso ni siquiera me lo ha dicho”.
Clara que “de todas formas don Isidro sigue siendo nuestro líder; quien quiera que siga en la cárcel, no puede evitar que él siga liderando y sigue diciendo ‘brinca’ y nosotros decimos que tan alto, porque seguimos siendo fiel a la bandera”.
Alanís de Higuera detalló que recientemente visitó a José Isidro en prisión, como regularmente lo hace; comieron, platicaron temas diversos que no lo afecten emocionalmente, y pasaron un rato ameno.