Noticias de la Península Chetumal

POR FALTA DE PAGO: Protestan maestros de Cbtis en Chetumal

Comparte
Maestros del CBTIS

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Un grupo de al menos 90 maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbetis) 214 se manifestaron por la falta del pago de sus salarios y confirmaron que estarán laborando bajo protesta.

El profesor Graciano Pérez López señaló que a los docentes se les dejó de pagar parte de sus honorarios desde hace ocho meses así como también aseguró no hay una continuidad laboral.

“Esta situación crea una incertidumbre entre los compañeros maestros que es padre de familia también y que no reciben sus honorarios desde hace ocho meses”.

Señaló que hay profesores a los que se les debe entre 200 y 300 mil pesos debido a que no se les ha pagado sus sueldos desde julio del año 2021.

Graciano Pérez indicó que hasta ahora ninguna autoridad escolar les ha atendido lo que crea una incertidumbre entre el personal docente y administrativo.

“La Dirección General le hecha la culpa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que no está cumpliendo y es por eso que queremos que nos expliquen”.

El profesor mencionó que pese a la inconformidad no habrá interrupción de clases y se continuará con la agenda escolar.

Related Posts