Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por falta de pago el Ayuntamiento de Isla Mueres se quedó sin luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al Palacio Municipal de la isla, se trata del segundo “corte” en menos de un mes, mientras Juan Carrillo Soberanis (acalde con licencia) hace campaña para ser diputado federal.
De pena ajena, la Tesorería Municipal no cumplió con el pago del servicio eléctrico y por segunda ocasión la CFE cortó el suministro al Palacio Municipal este jueves.
Hace dos semanas la dependencia federal realizó el primer corte, tras llegar un acuerdo con la tesorería la energía fue restablecida. Este jueves al no subsanar el convenio otra vez les cortaron la luz.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Isla Mujeres no se ha pronunciado al respecto, todo indica que no hay dinero ni para la luz, mientras el alcalde con licencia Juan Carrillo Soberanis realiza sus actividades como candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, con la alianza Morena, PVEM, PT y MAS, quiere llegar a San Lázaro con “la confianza de los ciudadanos”.