Agencias
CHETUMAL.- Alrededor de 50 personas iniciaron este día un bloqueo en el tramo carretero Huaypix-Xulhá, a las afueras de Chetumal, debido a que desde anoche no cuentan con energía eléctrica.
Los manifestantes colocaron piedras y troncos en dicha vialidad, lo que generó que se formaran filas de automóviles de más de cuatro kilómetros en ambos sentidos.
El bloqueo además complicó aún más la circulación en el filtro del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal, ya que muchos conductores que pretendían salir de la ciudad optaron por retornar en este punto.
Los manifestantes afirmaron que desde las 8 de la noche de ayer el suministro de energía eléctrica quedó interrumpido en Huaypix y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atendido los reportes.
Afirmaron que estos “apagones” son tan recurrentes que decidieron bloquear la carretera federal para exigir el fin de este cortes de energía eléctrica.
Además, advirtieron que no le liberarán este tramo carretero hasta que acuda personal de la CFE y el servicio de electricidad quede restablecido.
SIM