Agencias
Cancún.- La bielorrusa Aryna Sabalenka, considerada la mejor tenista del mundo, arremetió la noche de ayer contra la Women’s Tennis Association (WTA) por la organización las Finales de la WTA, realizadas en esta ciudad, al indicar que este evento de talla mundial fue de pésima calidad.
A través de una historia en Instagram, la tenista bielorrusa señaló que nunca se sintió segura moviéndose en la pista, sobre todo porque no les dieron tiempo suficiente para practicar en ella.
“Como dije en conferencia de prensa, como jugadora realmente siento que la WTA me ha faltado el respeto. Creo que la mayoría de nosotras estamos igual. Este no es el nivel de organización que esperamos para este torneo”, expresó la tenista.
La tenista, que obtuvo la máxima presea de este torneo, criticó la cancha, pues ni siquiera contaba con las condiciones necesarias para que la pelota picara de manera adecuada.
“Para ser honesta, no me siento segura moviéndome en esta cancha y la mayor parte del tiempo el pique de la pelota no era consistente. Apenas pudimos entrenar aquí por primera vez ayer. Simplemente no es aceptable para mí, con tanto en juego”, escribió Sabalenka.
Por otro lado, la bielorrusa subrayó que estas críticas sólo iban dirigidas a la empresa que llevó a cabo este evento de tenis femenino, y agradeció el apoyo del público mexicano.
“Quiero mostrar mi agradecimiento a los organizadores locales, a todos los que construyeron el estadio a último momento y a todos los que están trabajando aquí. Sé que no es culpa de ellos y quiero que sepan, así como a toda la afición mexicana, que los amo y aprecio. Estoy feliz con estar aquí, pero estoy molesta con la WTA y esta situación”, concluyó.
Las Finales de la WTA, en la que participaron las ocho tenistas mejor rankeadas del mundo, fueron realizadas en una cancha montable, especialmente construida para el evento, luego que el WTA acordara efectuarlo en Cancún, apenas en septiembre de este año, luego que descartaran a Arabia Saudita (donde fue efectuado el torneo varonil) por las restricciones que imponen en mujeres.
Hace dos años, estas finales también fueron traídas abruptamente a México, a Guadalajara en lugar de China, por la pandemia de COVID-19.