Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por tercera ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del Gobernador Carlos Joaquín, está vez por la inauguración del complejo de seguridad en Cancún, C5.
En conferencia de prensa matutina, el Presidente opinó sobre la inauguración del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) de Quintana Roo, en la que el gobierno del estado, destinó más de 377 millones de pesos.
“Eso es bueno, todo lo que se esté haciendo en materia de seguridad. Una demanda más sentida, lo que la gente más desea es vivir en paz, en tranquilidad. Hay dos demandas siempre, principales, cuando se hacen encuestas y se le pregunta a la gente qué es lo que interesa más, una es el empleo, el trabajo y la otra es la seguridad”, informó López Obrador.
Reconoció que la seguridad después del empleo es la principal demanda de los mexicanos en el actual gobierno.
“A los ciudadanos lo que más importa es el empleo, pero en clases medias es la seguridad, esas son las dos demandas que tiene la población de México; así que la puesta en marcha del C5 en Quintana Roo, es lo que quiere el pueblo”, destacó.
Y negó una vez más que los homicidios dolosos en el país aumentarán en su gobierno y aseguró que los delitos del fuero federal disminuyeron en un 25 por ciento.
“Cuando nos dicen que está aumentando los homicidios, que hay ese debate, sostengo que no es así, no los hemos podido bajarlos, pero no han aumentado. Hemos podido bajar, y no se dice, considerablemente el secuestro, los robos, el robo de vehículos, que todos los delitos del fuero federal han disminuido el 25%”, acotó.
López Obrador celebró que se haya inaugurado el C5 con el uso de cámaras que dijo “darán resultados para saber quiénes actúan en los ilícitos”.
El C5 de Quintana Roo ubicado en Cancún, es considerado el más moderno de Latinoamérica. De acuerdo con del gobierno del estado, tuvo una inversión de más de 377 millones de pesos.