Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un presunto sicario detenido en días pasados en posesión de drogas en la colonia El Pedregal, recibió este viernes en la cárcel de Cancún, una orden de aprehensión por el delito de homicidio, por una doble ejecución que se registró hace un año en el poblado de Xul-Ha.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la aplicación de una orden de aprehensión en contra del detenido, de nombre José “M”, imputado por el delito de homicidio, en un caso que ocurrió el 22 de diciembre de 2019, en Xul-Ha, en el municipio de Bacalar.
Las investigaciones indican que el presunto sicario participó en una doble ejecución en ese poblado, cuando arribó en compañía de otro sujeto en una motocicleta, portando un arma larga y amenazó a dos personas de sexo masculino en el interior de un establecimiento, en donde previamente un tercer integrante del grupo delictivo ya había dejado una advertencia.
Luego de una discusión, el ahora detenido es señalado de haber disparado y provocado la muerte de dos hombres, para después darse a la fuga.
A casi un año de esos hechos, la FGE informó que José “M” fue capturado por elementos de la Policía Quintana Roo en la colonia Pedregal y puesto a disposición del ministerio público por delitos contra la salud, para después ser trasladado a la cárcel de Cancún.
Los agentes ministeriales detectaron que el detenido por la posesión de drogas, estaba involucrado en el doble homicidio en Xul-Ha y le aplicaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio.