Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Quintana Roo, opinó que la polémica disputa entre Federación y la empresa “Sac-Tun” (antes Calica), no afectará en lo mínimo la llegada de recursos e inversiones para la entidad.
Dijo que Quintana Roo es un estado resiliente contra todo, que cuenta con una súper estructura en inversión hotelera e iniciativa privada, y un aeropuerto que continuará creciendo como el mejor de México.
“En el caso Calica fue una sobre explotación la que hizo, sobre pasando las capacidades que tenía autorizadas esta empresa”, dijo refiriéndose a la extracción de piedra caliza y otros minerales pétreos en el municipio de Playa del Carmen.
Lemus Mateos sugirió que de revertirse el contrato de concesión con “Sac-Tun”, el lugar podría convertirse en un refugio náutico importante, “podría generarse una marina de protección en medio de la Riviera Maya, no para grandes calados de cruceros, pero sí para embarcaciones en general”.