Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO AVENTURAS.-Un grupo de activistas bloquearon parcialmente la carretera federal 307, en respaldo a Roberto Chan, a quien una desarrolladora lo despojó de 40 hectáreas para la construcción del desarrollo residencial “Amares”.
“Quintana Roo sigue a merced de los intereses sin escrúpulos de un puñado de gente que ve en la ley un obstáculo, en la poblaciones originarias un obstáculo, que ven en el medio ambiente un obstáculo y están dispuestos a cualquier cosa para alcanzar sus fines”, escribió José Urbina, mejor conocido como Pepe Tiburón, quien ha mantenido una ofensiva contra las obras del Tren Maya.
En el lugar también estaba la periodista y activista Fabiola Cortés, quien lleva el caso legal, por el delito de despojo al indígena, Roberto Chan.
El cierre de la carretera ocurrió en el carril que va de norte a Sur, aunque luego se abrió el carril de alta velocidad pero sigue bloqueado el carril de baja, y aún así hay una intensa carga vehicular a la altura de Puerto Aventuras.
Fabiola Cortés dijo que el objetivo principal es visibilizar el grave problema de despojo de tierras que ocurre en la Riviera Maya, y ni el estado ni la Federación hacen nada para proteger a los indígenas.