Redacción/Noticaribe Peninsular
Cozumel, 6 Julio.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Departamento de verificación y ordenamiento comercial del municipio, clausuraron el restaurante y coctelería “La Estrellita”, por expender bebidas alcohólicas sin proporcionar alimentos a sus consumidores justo en el primer día de apertura de este tipo de negocios durante la presente contingencia sanitaria.
Esta clausura sucedió como resultado de la vigilancia implementada para constatar que los restaurantes bares respeten su giro comercial, en este caso que expendan alimentos acompañados de bebidas alcohólicas y no únicamente estas últimas.
En este sentido, una inspección permitió advertir que los clientes de “La Estrellita” solo consumían bebidas alcohólicas, por lo tanto, procedió la clausura de este comercio localizado por la avenida 70 sur con avenida Benito Juárez.
Con la “Nueva Normalidad”, los negocios con el giro de venta de bebidas alcohólicas, acompañadas de alimentos, comenzaron a funcionar desde esta semana, con la consigna de que respeten lo que indica su licencia de funcionamiento, además de acatar las disposiciones sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19.
El director de fiscales, Nellif Domínguez, declaró que los restaurantes están bajo vigilancia, para constatar que cumplan, dando como resultado la primera clausura en esta “Nueva Normalidad”, por expender solamente bebidas alcohólicas y no darles alimentos a los parroquianos.
Señaló que estos comercios deben respetar un aforo del 30 por ciento, como parte de las medidas establecidas, para procurar el distanciamiento social que es importante para hacer frente a la pandemia.
Con información de Infoqroo