Agencias
CANCÚN.-Una familia enlutada más, ha dejado el llamado “derecho de piso”, mediante el cual el crimen organizado obliga a comerciantes y empresarios a pagar extorsiones.
Ahora fue ejecutado un pequeño microempresario dueño de un expendio de cervezas, en un ataque armado a manos de sicarios que se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron en un local de expendio de cervezas ubicado en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la región 239, en donde sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego para ejecutar al propietario, quien quedó tirado dentro de su comercio.
A la escena acudieron cuerpos policiacos y de emergencias. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) intentaron auxiliar al herido, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento al constatar que ya no contaba con signos vitales.
Peritos criminalistas se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la autopsia.
Pese a que elementos policíacos desplegaron un operativo en los alrededores con la esperanza de capturar a los responsables, hasta el momento no se han reportado detenciones en relación con este crimen, que se sospecha está vinculado al cobro del llamado “derecho de piso”, una práctica extorsiva que sigue afectando a comerciantes de la región.
Este lamentable suceso subraya la persistente inseguridad en la zona, donde el cobro de “derecho de piso” y otros actos delictivos continúan poniendo en riesgo la vida de los habitantes y comerciantes que trabajan en sus negocios hasta donde irrumpe la delincuencia organizada.