Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El empresario Sergio León Cervantes hizo un llamado al fiscal Oscar Montes de Oca a que ante cualquier circunstancia cuide el interés superior de los menores, esto luego de considerar que se puso en riesgo a sus hijos tras recibir una demanda por violencia vicaria por parte de su ex pareja, pese a que juzgados federales mantienen un proceso activo y de restricción en contra de ella.
El hoy presidente de Empresarios por Quintana Roo y que tuvo que dejar su cargo al frente de la Coparmex cuando inició el conflicto legal el año pasado con la madre de sus dos menores, uno de 10 años y una pequeña de 5, adelantó también que interpuso una denuncia por corrupción de menores.
“Le pido al fiscal que cuide el interés superior del menor y que esto no es un tema de género, esto le puede pasar a una mamá, separándose de papá, o a un papá como es mi caso, separándose de la mamá. Si hoy día en las carpetas tenemos elementos vinculatorios, que no siga deteniendo más mis carpetas y que no sea cómplice”, solicitó.
Te puede interesar: FOTOS MANIPULADAS: Sergio León rechaza pruebas exhibidas por su ex pareja
Lo importante, insistió, es que en la fiscalía se haga bien el trabajo, que se tenga piso parejo en beneficio de los menores, de salvaguardarlos y que así como es su caso, también se haga con todos los casos que hoy están sobre la mesa.
Fue durante mayo cuando el Ministerio público recibió una denuncia por violencia vicaria, por parte de Catalina, su ex pareja, y pese a identificar que ella no tenía el cuidado de los hijos, en lugar de indagar por qué no los tenía, que es por indicación del poder judicial, le concedieron las medidas precautorias en contra de Sergio León.
Esto iba a provocar que el día que ella tuviera a los pequeños ya no los iba a regresar, se iba a iniciar un proceso judicial, a la par el fiscal, las autoridades iban a enfrentarse y los menores habrían terminado en el DIF.
“El 26 de mayo levanté un amparo, aportando las pruebas en donde el poder judicial requirió a la Fiscalía por cómo pudo meter medidas de restricción en contra mía, cuando se indica ene l mismo escrito que no tiene el cuidado de los hijos, me aprueban el amparo el 1 de junio… porque ella y su abogada tenían una estrategia”, añadió.