Agencias
CHETUMAL.- Esta mañana, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE en Chetumal bloquearon la avenida Insurgentes para denunciar graves deficiencias en la clínica, incluyendo la falta de energía eléctrica en las áreas de hemodiálisis y diálisis.
La protesta, iniciada a las 7 de la mañana, surge tras varios días sin respuesta de las autoridades, dejando a decenas de pacientes afectados.
Lorenzo Braga Mediante, secretario general de la Sección 28 del Sindicato del ISSSTE, detalló que una supuesta falla interna en la conexión originada el 1 de octubre provocó este “apagón” que afecta a decenas de derechohabientes.
Indicó que además de esta falla, la clínica también padece de la falta de insumos y equipo médico para brindar la atención necesaria a los pacientes.
Señaló que, a pesar de lo anterior, se sigue brindando atención, “pero no estamos dando servicio adecuado, ya que se han cancelado citas y no se han podido realizar cirugías”.
Dos horas después, Flavio Rosado, secretario de Salud estatal, acudió al lugar para dialogar con los manifestantes, pero se negaron a levantar el bloqueo.
Después de unos minutos, el funcionario y los protestantes acordaron la realización de un recorrido con autoridades del ISSSTE en las próximas horas, para verificar las necesidades que requiere este nosocomio.
Informó, además, que ya realiza la gestión correspondiente para que personal de la CFE acuda a este nosocomio y solucione la falla eléctrica que no ha atendido desde hace una semana.
El bloqueo, al corte de las 10 de la mañana, continúa en el lugar. Los manifestantes no descartan realizar más movilizaciones si las autoridades no solucionan las deficiencias que padece esta clínica a la brevedad.
SIM