Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El dirigente estatal del PRD, Leonardo Rojas López, aseguró que fue Niza Puerto Paredes quien renunció a la candidatura de la diputación federal del Distrito IV, y negó que se trate de alguna intervención del Ejecutivo Estatal.
Durante la conferencia de prensa, previo a la toma de protesta de la coordinadora estatal de mujeres del PRD, aseguró que los motivos expuestos por la ahora ex aspirante se debió a motivos personales y de salud.
“Ahora corresponderá a la Dirección Nacional Ejecutiva determinar quién sustituirá a Niza Puerto”, alegó.
Rojas López, aseguró que será mañana domingo cuando se dé a conocer el nombre de la persona que abanderará la candidatura del PRD en el Distrito IV, toda vez que se vencen los plazos para los registros de candidatos.
Cuestionado sobre la posible candidatura de Carmen Joaquín, prima del gobernador del estado Carlos Joaquín González, en el Distrito 04, el dirigente perredista dijo no tener mayor Información al respecto.
Hoy mismo Niza Puerto escribió en sus redes sociales que sí se trató de una presión para dejar la candidatura del PRD a diputada federal por el Distrito 04, con cabecera en Cancún.
“Hace unas semanas me eligieron candidata a diputada federal en el Consejo Nacional del PRD por el Distrito 04 de Quintana Roo, lo cual acepté como un reto. Sin embargo, en los últimos días me incluyeron un requisito que no estaba previsto en la propuesta original”.
Y continuó: “Ante la presión que se ejerció a mi persona, no me dejaron otra opción más que devolver al PRD su candidatura. Habrá quienes piensan que ganaron, lo único que lograron es satisfacer sus intereses y egos”.
La también ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que Quintana Roo necesita voces ciertas y firmes, que representen sin sesgos a los ciudadanos y a sus necesidades en la Cámara de Diputados, que triste que la verdad sea otra y la historia se cuente diferente.