Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de padres de familia y deportistas de Alto Rendimiento de la ciudad de Chetumal pidieron la renuncia de Antonio López Pinzón, director general de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana a quien acusan de supuestas amenazas, actos de corrupción y de ser un funcionario “frívolo”.
Los afectados solicitaron la separación de Antonio López Pinzón, por omisión en el desempeño de sus funciones en detrimento de la actividad durante los cinco años de la administración del gobernador Carlos Joaquín González.
En conferencia de prensa, los deportistas y padres de familia pidieron que además se revise el presupuesto de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) pues hay sospechas de que pudiera haber un importante desvío de recursos financieros.
Gabriel Manzanilla, Carolina Valencia, Brendi Roque, José Hidalgo Rodríguez y Carolina Moreno expusieron una serie de irregularidades que se cometen al interior de la Cojudeq que ha generado inconformidad al interior pero que, por temor, a represalias no se exponen a hacerlas públicas en muchos de los casos.
Tras la carta publicada por Iván Hernández Pacheco, ex funcionario público estatal en la que acusa a López Pinzón de “frivolidad institucional, soberbio y falta de atención para los atletas”, Gabriel Manzanilla afirmó que el titular de la Cojudeq no representa el cambio que comprometió el gobernador del Estado desde el primer día de su administración.
Carolina Valencia, deportista también con reconocimientos internacionales, dijo que el deporte en Quintana Roo no ha estado más abandonado que en esta administración estatal. Recordó que, desde hace tres años, interpuso una denuncia contra López Pinzón por despido injustificado “solo porque no le gustó que haya competido por un partido político ajeno al que se encuentra en estos momentos en el poder y la intimidación y amenazas “
Se le hizo fácil desprestigiarme y acusarme de aviador.
La demanda aún se encuentra en proceso, afirmó.
Los deportistas aseguraron que Antonio López Pinzón solo ha trabajado para amasar fortuna y no ha realizado acciones para beneficio del deporte.
“El potencial de atletas de alto rendimiento es truncado por el desinterés del director de la Cojudeq”, expresaron.
Comentaron que además las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento en la ciudad de Chetumal siguen deterioradas y no hay inversión en insumos.