Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Concluyó la etapa de contratación de 300 plazas temporales de trabajadores para cuatro áreas del Ayuntamiento, y aún, hay una lista de espera de 100 personas interesadas, informó Ámbar Opengo Ochoa, coordinadora del Empleo.
Los salarios quincenales oscilan entre los 4 mil y 4 mil 500 pesos, por lo que el gobierno de Laura Beristain ya erogó todos los recursos autorizados por el Cabildo hace dos semanas, que fueron 5 millones, 300 mil pesos avalados por los regidores, debido a la contingencia del Covid-19.
Los 300 nuevos empleados con contratos de dos meses de duración, fueron destinados a Servicios Públicos, Servicios Generales, a la dirección de Salud Física y Mental: específicamente en los seis centros médicos municipales, así como en Protección Civil, para apoyar al H. Cuerpo de Bomberos en el combate a los incendios urbanos.
“Para todos los cargos excepto los destinados al sector salud, sólo se pidió que no tuvieran enfermedades como diabetes e hipertensión, así como afecciones pulmonares. La intención fue y será ayudar a reducir el desempleo”, afirmó la funcionaria.
De hecho, añadió, que el área a su cargo también ha encontrado oportunidades en tiendas de autoservicio y empresas de seguridad privada. Acerca de una posible segunda etapa de empleos, Ámbar Opengo sostuvo que aún no hay nada definido.
.