Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Entre un 20 y 25 por ciento de los trabajadores del sector restaurantero se han ausentado de su trabajo, a causa de los contagios por COVID-19, lo que impacta la actividad en los negocios.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), mencionó que afortunadamente ninguno ha sido contagio de gravedad y prácticamente regresan a los 15 días.
“El porcentaje que vamos a operar en este periodo sí es un poquito más debajo de lo que teníamos en semáforo verde. En zona hotelera estaremos por el 67 por ciento y en zona centro entre 34 a 36 por ciento”, estimó.
Reiteró que en la zona centro se tuvo una buena recuperación durante las fiestas decembrinas, pero han tenido nuevamente una baja, de allí la necesidad de fortalecer los eventos y actividades culturales para incentivar la presencia de comensales en Ruta Nader, Bonampak, Yaxchilán.
“Ahorita con el semáforo epidemiológico nos bajaron una hora de apertura, entonces obviamente nos quita un poco más de ventas, porque el alcohol es lo que nos mantiene un poco más fuertes, pero tenemos una agenda ya en Ruta Nader para algo cultural gastronómico en la zona fundacional”, resaltó.
La esperanza es llegar al 14 de febrero que será una fecha importante, y después llegar a la Semana Santa, cuando llegan muchos visitantes nacionales que habitualmente salen a consumir a restaurantes de la ciudad.