Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La diputada Reyna Durán, informó que el edificio del Congreso del Estado será cerrado parcialmente ante los constantes brotes de COVID-19 que se registran entre legisladores y el personal legislativo.
“Se ha escuchado que probablemente el Congreso del Estaco cierre sus puertas porque me parece que somos el único estado en Semáforo Naranja y creo debemos extremar precauciones aprovechando que hace unos días se aprobaron los trabajos virtuales y eso creo nos ayudara bastante”.
La iniciativa de sesiones virtuales contempla que una vez dada esta suspensión, se retomen las medidas necesarias para que se recupere el tiempo y el trabajo que se haya mantenido en suspenso derivado de la interrupción, y que así, se tengan las menores afectaciones a la función parlamentaria y las actividades del Congreso del Estado.
Hasta ahora se ha confirmado que al menos 30 empleados del Congreso del Estado están contagiados por COVID-19, lo que ha generado una alerta sanitaria y se ha restringido al máximo el ingreso de personas y empleados al Congreso del Estado.