Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha registrado un crecimiento importante en la colocación de créditos para vivienda, contrario al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que se ha visto afectado por el cambio constante en sus reglas.
Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Quintana Roo, destacó que los desarrolladores de vivienda han identificado que la colocación del Infonavit ha tenido un descenso, derivado de los nuevos algoritmos que se han dado en los puntos y en los constantes cambios de reglas.
Te puede interesar: ADVIERTE INFONAVIT: Viviendas en remate pueden ser fraude
“Tenemos una comisión de crédito, donde estamos en constante contacto con los bancos, con quienes otorgan créditos, con el FOVISSSTE que ha venido creciendo en su porcentaje de participación en el mercado y estamos abiertos a cualquier opción”, resaltó.
Los bancos y empresas financieras, dijo, se han dado cuenta que el Infonavit está bajando su colocación, especialmente en vivienda nueva y ellos buscarán aprovechar ese nicho de mercado; y el FOVISSSTE ha estado muy activo, con nuevos productos, facilidades y creatividad en su oferta.
Adler Brotman mencionó que el mercado del FOVISSSTE es muy amplio, porque va de créditos menores de 800 mil hasta más de 2 millones, por lo que es un mercado amplio, que va creciendo y en Cancún, especialmente, se ha tenido una mayor participación en el mercado.
La CANADEVI, dijo, es un enlace entre los oferentes de crédito y el consumidor final y cualquier opción que resulte accesible para que el producto llegue a manos de quien lo necesita, siempre será bien recibido.