Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Policía del municipio de Othón P. Blanco desplegó a más de 80 agentes que vigilan la seguridad en centros comerciales de la ciudad de Chetumal durante el programa del Buen Fin.
El comandante de la Policía Turística, Javier Vicente Fuentes precisó que en esta temporada se duplica el número de compradores.
“Durante este fin de semana se duplica el número de personas en las calles y centros comerciales es por eso que estamos también aumentando el número de elementos para garantizar la seguridad de la gente que sale a comprar”.
El operativo busca prevenir la incidencia en delitos como robos, asaltos y extorsiones.
Además se recomienda a las personas y usuarios de la banca el mantener los protocolos de seguridad con las tarjetas de débito o crédito, no compartir sus contraseñas con nadie, estar alerta en cajeros automáticos, así como al salir y entrar a los comercios.
Hasta ahora se reporta un saldo blanco pero hay que señalar que las fechas más críticas del Buen Fin son precisamente este fin de semana pues miles de trabajadores federales cobraron sus sueldos y el anticipo de sus aguinaldos.
Un dato relevante es que la Policía Turística tiene como zonas de operación, el boulevard Bahía, mercados, avenidas emblemáticas, hoteles, áreas de esparcimiento y atractivos turísticos, como la fuente del Pescador, la Explanada y el parque del Renacimiento.