Agencias
KANTUNILKIN.- El alcalde de Holbox Manolo Escamilla, aseguró que el bloqueo carretero de ejidatarios en Kantunilkín, está provocando desabasto, pérdidas económicas de casi 40 millones de pesos diarios y molestias generadas en los turistas de la isla.
Varios hoteles de Holbox han optado por cancelar reservaciones y devolverle el dinero a los visitantes, para no hacerlos pasar por el mal rato de tener que atravesar el bloqueo en Kantunilkín.
El bloqueo que inició ayer ha provocado que la ocupación hotelera de Holbox descienda hasta casi 30 por ciento en dos días, después de estar al 70 por ciento.
Además de la afectación para los turistas, el bloqueo ya comenzó a causar afectación a los habitantes de Holbox, pues ya comenzaron a escasear los productos perecederos y los garrafones de agua.
Esto, debido a que los camiones que los surten, se han quedado varados rumbo a la isla y muchos han preferido regresarse al ver la carretera bloqueada.
El alcalde también dijo que falta dinero en los cajeros automáticos, pues no han podido pasar los camiones de la empresa Cometra.
Aunque el bloqueo es intermitente, la alcaldía de Holbox ya está en pláticas con la Capitanía de Puerto en Yucatán, para ver la posibilidad de habilitar un cruce marítimo de Holbox a El Cuyo, en caso de ser necesario.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)