Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Taxistas volvieron a hacer de las suyas en la ciudad de Cancún, en una más de sus protestas por la operación de Uber en el estado.
Bloquearon la circulación vehicular en su totalidad en el kilómetro cero de la zona turística y a la altura del kilómetro 26, situación que tardó dos horas, aproximadamente.
Unos 90 choferes del sindicato “Andrés Quintana Roo -con sus unidades- desquiciaron el tráfico y afectaron a un sin número de turistas, desde el mediodía de este lunes, en rechazo al ingreso de la plataforma.
Te puede interesar: MEDIDAS SEVERAS: Consejo Coordinador Empresarial del Caribe pide revocar concesiones a taxistas
Situación que “calentó los ánimos” entre los paseantes y trabajadores del servicio turístico que se vieron afectados, por lo que antes de la intervención policial, los ciudadanos arremetieron contra los taxistas que impedían el tránsito.
Comenzaron a hacerse de palabras, una vez que decidieron quitar las unidades y enfrentarlos, los operadores comenzaron a retirarse atemorizados por la reacción de la gente, tanto en el acceso de la ciudad como en la tercera etapa de la zona hotelera; afortunadamente no llegaron al enfrentamiento.