Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El vuelo Y4 824 de la aerolínea Volaris que cubre la ruta Ciudad de México – Chetumal tuvo que ser desviado al aeropuerto de la isla de Cozumel debido a un fuerte banco de niebla que se registró en el aeropuerto de la capital del estado.
El vuelo Y4 824 salió de la Ciudad de México a las 5:45 am y se esperaba llegara a las 8:20 am a la ciudad de Chetumal, sin embargo el banco de niebla ocasionó que el avión con matrícula XA-VSE fuera desviado a la isla de Cozumel.
Te puede interesar: FALLA INFORMÁTICA EN EU: Más de 15 vuelos retrasados en aeropuerto de Cancún
El avión reportó su llegada al aeropuerto de Cozumel a las 8.54 am dónde hasta el mediodía se mantuvo a la espera de la autorización para poder partir al aeropuerto de la ciudad de Chetumal.
Un dato importante es que esta es la segunda ocasión en menos de un mes que el vuelo Y4 824 es desviado de su ruta original.
Así mismo, el 09 de marzo de 2020, el mismo vuelo Y4 824 tuvo que ser desviado a la ciudad de Cancún después de que el avión presentara fuego en uno de sus motores.
Se trató del vuelo nocturno con matricula Y4 824 que venía de la Ciudad de México a Chetumal. El motor presentó una falla y comenzó a salir fuego.
La nave finalmente pudo aterrizar minutos antes de las 20 horas, sin otros contratiempos y los 170 pasajeros fueron trasladados en otro vuelo a Chetumal.