Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La aerolínea Aeromar suspendió sus vuelos Chetumal-Cancún y Chetumal-Mérida por una aparente baja ocupación.
Los vuelos se suspendieron desde el 01 de enero de 2023, aunque la información no se había hecho pública.
El vuelo de Aeromar Chetumal-Cancún duro solo seis meses, mientras que el vuelo Chetumal-Merida duro tan solo tres meses.
Te puede interesar: Llegan este sábado 308 vuelos al Aeropuerto de Cancún
El 06 de junio de 2022, Aeromar inició la ruta Chetumal-Cancún la cual ofrecía dos frecuencias semanales los días lunes y martes, con un precio de apenas 799 pesos en viaje sencillo.
En una segunda fase, la ruta Aeromar Chetumal- Cancún operó tres frecuencias, a bordo de sus aviones ATR 72-600 con capacidad de 72 pasajeros, pero al final la baja ocupación terminó con el plan de conectar vía aérea el sur y norte de Quintana Roo.
En tanto que el vuelo Chetumal-Mérida fue puesto en marcha el 19 de septiembre de 2022, es decir que esta ruta duró apenas tres meses.
Un dato importante es que desde el año 2022, Aeromar atraviesa por una fuerte crisis financiera que está relacionada con la falta de inversión y cumplimiento de acuerdos entre la empresa y su cuerpo de trabajadores, que engloba a alrededor de 700 empleados incluyendo pilotos, sobrecargos, así como personal de tierra.
Aeromar acordó reducciones salariales con sus tripulaciones durante la pandemia de COVID-19 para apoyar a la empresa ante la crisis en la industria aérea. No obstante, estas se han mantenido pese a que, formalmente, ya no tienen vigencia.