Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Jacinto Aguilar, presidente del Consejo de Administración de Tucsa, señaló que buscarían participar en una eventual licitación para la concesión del transporte público.
Invitado a la instalación de la comisión edilicia de Movilidad, el empresario precisó “por antigüedad, nosotros tendríamos derecho a tener parte de la concesión”. La compañía ha prestado este servicio durante 30 años sin tener un sustento jurídico.
Te puede interesar: | CRÓNICA | MOVILIDAD INMÓVIL: Entre suburbans de lujo y funcionarios que no usan transporte público
Aclaró que este es el primer acercamiento que tiene con el gobierno municipal, y declaró que esperará más encuentros y diálogos de este tipo. “Vamos a buscar una conversación con el presidente de la comisión (síndico Adrián Pérez Vera)”, dijo.
Aguilar reconoció que las 120 unidades con las que cuenta no son suficientes para dar un buen servicio. Justificó que la población ha crecido y que aspectos como la pandemia del COVID-19 los han perjudicado.
Ayer no tomó la palabra y fue sentado en la última fila. “Hemos tenido momentos críticos pero seguimos resistiendo”, afirmó quien ha negociado la prestación del servicio con varios presidentes municipales.