Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Colectivos feministas y madres agraviadas realizan durante este viernes 16 de junio sus “tendederos de deudores alimentarios” a las afueras de todas las sedes municipales del Poder Judicial de Quintana Roo.
La intención es exhibir públicamente a todos aquellos padres que abandonaron a sus hijos o que por algún motivo dejaron de darles pensión, por ello su lema de protesta es “Si la justicia no los alcanza, que los alcance la vergüenza”.
Te puede interesar: EN “EL CEVICHE”: Colocan “tendedero” con fotos de deudores alimentarios
Las protestas se realizan en Playa del Carmen, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Cancún, e invitan a las mujeres e hijos víctimas de este tipo de violencia a sumarse a los tendederos que permanecerán en las representaciones del Poder Judicial durante todo el día.
Los alimentos son un derecho humano y no cubrir la pensión alimenticia constituye violencia económica, la cual es progresiva y silenciosa, y sólo beneficia a los agresores, aseguran.
Participan las organizaciones Mujeres México, Red de Víctimas Quintanarroense, Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, Red de Madres Vicarias Cancún, Mujeres Mayas Mujeres Fuertes, y Mujeres que Sueñan por una Vida Mejor.