Agencias
CHETUMAL.- Después que se descubriera que varias funcionarias estaban inscritas en los programas sociales, de la Secretaría del Bienestar, destinados para personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado ha actualizado el portal de internet del segundo programa, para quitar su acceso al público.
Hasta hace poco, el gobierno quintanarroense tenía habilitado el portal http://mujerespoder.qroo.gob.mx/, para que mujeres pudieran revisar si habían quedado inscritas en el programa, con solo ingresar su CURP. Esto ahora fue cambiado y para ingresar al portal es necesario contar con un nombre de usuario y contraseña.
El libre acceso a este padrón sirvió para descubrir que Breya Hodich Alcocer, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en José María Morelos, es beneficiaria del programa, al igual que Janely Monroy Rodríguez, ahora ex directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien fue cesada de su cargo.
Cabe destacar que el programa también cuenta con un padrón en internet, aunque allí es obligado ingresar, además del CURP, un número de folio. La página de la Secretaría del Bienestar, que deriva a este padrón, fue cambiada para mostrar otra url, comemostod@s.bienestarqroo.com, la que no es válida.
SIM