Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN.- Los dos diamantes de béisbol en la Unidad Deportiva Riviera Maya -deporte preferido de Andrés Manuel López Obrador- están siendo derruidos, al parecer para convertirlos en campos de fútbol.
El gobierno de Laura Beristain invirtió casi 10 millones de pesos en mejorar las instalaciones en 2019, porque fue sede del torneo Panamericano sub-15 del “Rey de los Deportes”, efectuado en los últimos días de septiembre del pasado año.
Denuncias de los afectados apuntan a César Díaz (con cargo en el club de fútbol Inter Playa), hermano de Mirella, directora del DIF y cuñado del contralor Antonio Jiménez, como el autor de este proyecto.
“Se aprovechan de la pandemia y que por ello, la unidad Deportiva se encuentra cerrada, para cuando la abran, darnos esta sorpresa. Se suponía que el presidente López Obrador nos iba a apoyar”, lamentó un beisbolista anónimo.
Incluso, en febrero de este 2020, Laura Beristain ofreció a Playa del Carmen para albergar una academia de béisbol, ya que por esas fechas, López Obrador mencionó sus intenciones de construir varias en el país.
De hecho, en noviembre del año pasado, recién concluido el torneo panamericano, la Liga de Béisbol de Playa del Carmen, dirigió una carta al Primer Mandatario, en la que le expresa su descontento porque no tener acceso a los campos de béisbol recién rehabilitados.
En la misiva, relataron que se ven obligados a pagar por jugar en los diamantes ubicados en Tulum y Puerto Morelos. Firmaron Joel Arturo Jiménez y Juan Carlos Peña, presidente y secretario de esta liga.