Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A una semana del cambio de mando en la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, ya se han presentado las primeras renuncias de policías a la institución, entre ellos algunos mandos, confirmó el titular, Rubén Oyarvide Pedrero.
En entrevista en el marco del aniversario 48 de Quintana Roo, cuestionado sobre si las renuncias derivan a vínculos con el crimen organizado, Rubén Oyarvide puntualizó que no se “debe especular”.
“Aquí son resultados, algunos policías ya presentaron renuncias, algunas bajas, algunos mandos, pero esto ya es sobre la marcha. No tengo el dato exacto están enviando documentos, se van por temas personales”, indicó.
Y subrayó, “no hay que especular, muchas veces son puestos administrativos, lo que tengan alguna relación o algo, ya es problema de ellos”.
Reconoció que el principal reto es dar seguridad a los ciudadanos, por lo que en menos de un año se deben concretar las estrategias de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“No desconozco la incidencia delictiva del estado, robos, violencia familiar, todos los focos rojos, pero el punto no es detener, detener, detener, hay que ver la parte preventiva. No soy ajeno a la península, ni a Quintana Roo”, finalizó.